Fibra de vidrio translúcido: Sistema de iluminación natural / SOLUCIONES INDUSTRIALES EN FV 8M S.A.C

Actualizado: 24 de abr de 2020

El objetivo fue el estudio de la satisfacción, el estado de ánimo y el rendimiento de las personas que trabajan en una oficina con un panel translúcido de fibra de vidrio y comparar la iluminación y el uso de energía térmica en una habitación idéntica con ventanas de vidrio convencional.


La gente pasa más del 90% del tiempo en interiores, pero la investigación sugiere que una mayor exposición a la luz podría mejorar la salud y el bienestar. Para ser sostenible, sin embargo, estas exposiciones de luz deben provenir de fuentes eficientes de energía, como el Sol. El control de la luz solar directa es un aspecto importante de la luz del día. Los paneles sándwich de fibra de vidrio translúcido son una posible solución, ofreciendo la posibilidad de obtener altos niveles de luz difusa sin deslumbramiento debido a la luz solar directa, y con la ventaja de un aislamiento térmico adicional.

Científicos del NRC-IRC realizaron un experimento con iluminación natural en dos oficinas idénticas. Una de ellas disponía de una pared de vidrio translúcido, y la otra tenía ventanas convencionales de doble vidrio (con una transmitancia de 31%). Ambas habitaciones tenían sistemas de regulación basados en la luz del día para ajustar la iluminación eléctrica. Los participantes pasaron un día en cada habitación, realizando en tareas habituales de oficina-y completando cuestionarios sobre su estado de ánimo, la satisfacción, y las opiniones de la iluminación y las condiciones ambientales.

9 vistas0 comentarios
 

Formulario de suscripción

Whatsapp 935672853

SOLUCIONES INDUSTRIALES 8M S.A.C.